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El juego de cartas La etapa 10 no debería faltar en ninguna colección de juegos. Ya en 1982, Kenneth Johnson inventó la Fase 10 y se convirtió en uno de los más vendidosPero solo en EE. UU. No fue hasta 1995 que el juego de cartas dio el salto al otro lado del charco y ha podido proseguir su procesión triunfal en Europa.

En ese instante, la Etapa 10 se introdujo por primera vez en el conjunto de naciones. Con la adquisición de FX Schmid por Ravensburger Spieleverlag, el juego de la Fase 10 también se trasfirió a Ravensburger. Desde 2016, la Fase 10 y todas las variaciones del juego (Maestro, Juego de mesa, etc.) están Anunciado por Mattel. A pesar de los cambios en los juegos, Phase 10 se encuentra dentro de los juegos de cartas best seller de todo el mundo.

Índice

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    Última actualización el 2021-02-08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de API de afiliados

    De esto se trata el juego: en la etapa 10, los jugadores deben pasar por un total de 10 etapas. En todos y cada etapa, los players tienen que recolectar una cierta combinación de cartas y colocarlas en frente de ellos. Tienen la posibilidad de ser gemelos, trillizos, una secuencia de números o combinaciones de todos .

    Cuando un jugador ha completado de manera exitosa una etapa, puede pasar a la próxima en la siguiente ronda. Naturalmente, el nivel de contrariedad aumenta con cada novedosa etapa. No obstante, si un jugador no ha completado su etapa en la ronda de hoy, debe repetirla y asimismo recibirá menos puntos por todas las cartas que aún tenía en la mano al final de la ronda.

    El juego acaba en el momento en que el primer jugador ha completado la décima etapa. Si varios players logran llevar a cabo esto en exactamente la misma ronda, el jugador con menos puntos gana.

    Especificaciones de la fase 10

    Nombre de pila Paso 10
    Players 2 hasta 6
    Años Por 7 años
    Mecánica Juego de cartas
    Hora de salida 45 a 60 minutos

    Complementos de juego de escenario 10

    • Cartas de 96 puntos con los valores 1 - 12 (cada número existe un par de veces por palo para un total de cuatro palos).
    • 4 tarjetas de suspensión.
    • 8 juerguistas.
    • Mapas de 6 fases, las 10 fases se cuentan aquí.
    • Manual de juego.

    Juego de mesa Stage 10

    Reglas detalladas para la fase 10

    Preparativos para el juego

    1. Necesitas preparar una hoja de papel y un lápiz. Son necesarios para registrar la etapa alcanzada y los puntos negativos logrados.
    2. Todas y cada una de las cartas (incluidas la carta primordial y el comodín) deben barajarse apropiadamente.
    3. Todos los players reciben 10 cartas guía en su mano.
    4. Las cartas sobrantes se colocan en el centro de la mesa. Estos forman la pila de dibujos para la ronda de hoy.
    5. Se revela la carta superior del mazo. Para la ronda de hoy, esto forma la pila de robo y la pila de descarte alternativos.

    De qué manera jugar Phase 10

    Un juego se lleva a cabo en varias rondas. Las diez "Fases" tienen que completarse cronológicamente desde la primera hasta la última. El jugador a la izquierda del crupier comienza y luego continúa en el sentido de las agujas del reloj. Si es el momento de un jugador, entonces:

    • Tienes que robar una carta, puedes escoger si deseas tomarla del mazo boca abajo o la carta superior de la pila de descartes.
    • PUEDES diseñar el ámbito requerido hoy en día.
    • Debes jugar una carta de tu mano como última acción.

    El objetivo primordial de cada ronda es terminar la fase respectiva, que siempre consiste en una combinación de distintas cartas (ver fases de la etapa 10 ahora) y deshacerse de todas y cada una de las cartas. Solo una ronda de juego acaba cuando el primer jugador ha completado su etapa actual y no tiene más cartas en la mano. El jugador logra esto descartando sus cartas de fase frente a y usando las cartas de su mano restante en el siguiente curso del juego con sus cartas de juego o con las cartas de otros players.

    Una vez que un jugador ha completado su fase, puede pasar a la próxima etapa en la siguiente ronda.
    Si un jugador todavía tiene cartas en la mano al final de una ronda, debe agregar los puntos negativos de sus cartas restantes y anotarlas en la hoja proveída. Por cada tarjeta numérica del 1 al 9, recibe 5 puntos menos. Para las tarjetas numeradas 10, 11 y 12 reciben 10 puntos menos cada una. Una tarjeta suspendida sin usar da 15 y un comodín también 20 puntos menos.

    El ganador del juego es el jugador que ha completado con éxito las 10 fases primero. Si dos jugadores completan su décima etapa en la misma ronda, el jugador con la menor cantidad de puntos gana.

    Cartas de juego especiales

    La tarjeta con el signo de exclamación actúa como una tarjeta de "retención".

    La carta se descarta en el final de tu turno en lugar de la última carta. No obstante, la carta de "descarte" no se coloca en la pila de descarte, sino más bien directamente frente a cualquier otro jugador.

    La próxima vez que sea el momento del jugador, DEBE sentarse y no puede hacer su movimiento. La carta "Sit Out" se coloca bajo la pila de descarte después de un solo "Sit Out".

    Esto termina su turno y el próximo jugador toma su turno.

    El comodín puede sustituir algún tarjeta numérica.

    El comodín hace honor a su nombre. Pues puede tomar algún número o color. El comodín se puede emplear tanto para completar su fase para agregarlo a fases ya completadas.

    No hay restricciones sobre el número de comodines utilizados por fase. No tienes que tener la carta en tu mano, en tanto que te va a dar varios menos puntos en el final.

    Etapa 10 - Las fases individuales

    Los jugadores deben llenar de forma exitosa las siguientes diez etapas.

    • etapa 1: 2 trillizos
    • fase 2: un hat-trick + un éxito cuádruple
    • etapa 3: un éxito cuádruple + un éxito cuádruple
    • etapa 4: un séptimo éxito
    • paso 5: una figura de ocho
    • etapa 6: un éxito nueve veces
    • etapa 7: 2 cuádruples
    • Fase 8: siete cartas de un palo
    • etapa 9: Un quintal + un gemelo
    • etapa 10: un quintal + un triplete

    Variantes de juego de la etapa 10

    La secuencia de juego descrita representa las reglas estándar de la Fase 10. Naturalmente, estas se pueden variar a intención. Ahora se incluyen 4 variaciones en el manual del juego:

    Exactamente 10 rondas

    En esta variante se juegan exactamente 10 rondas. Todos los players pasan por las 10 etapas, independientemente de si han completado una época o no. Esto quiere decir que todos los jugadores intentan completar la primera fase en la primera ronda, la segunda etapa en la segunda ronda, y de esta forma consecutivamente. Tras cada ronda, los players que hayan completado de forma exitosa la etapa de hoy reciben cero puntos. El resto de players puntúan sus puntos negativos. El ganador es el jugador con la menor proporción de puntos al final de la ronda.

    Número definido de fases

    Las mismas reglas básicas que el juego estándar. Solo los jugadores acuerdan las fases que se jugarán antes de la primera ronda, por poner un ejemplo solo las fases pares / impares.

    Etapa 10 con hits

    Si un jugador puede usar una carta que acaba de ser descartada, debe girar. Entonces puede tomar la carta, robar una etapa si es viable y por último tener que descartar una carta de nuevo. La ronda sigue con su vecino de la izquierda. Regla agregada: ningún jugador puede pegar un par de veces consecutivas.

    Barajar

    Las mismas reglas básicas que el juego estándar. La única diferencia es que las etapas no se juegan cronológicamente del uno al diez, sino que los players pueden completar las 10 etapas en algún orden. Cada etapa solo se puede completar una vez Y todas las etapas deben completarse para ganar el juego. El ganador es el jugador que logró llegar a todas las etapas. En el caso de empate, se volverá a utilizar la puntuación negativa más baja.

    Conclusión sobre el juego de cartas de la Fase 10

    Phase 10 pertence a los juegos de cartas más vendidos de todo el mundo. No es requisito que diga más sobre esto. Eso sí, llama la atención el semejante con un tradicional como el rummy, por servirnos de un ejemplo. El principio del juego, desde la distribución de las cartas hasta la recogida, colocación y descarte de cartas, es de todos modos idéntico al de Rummy. Por supuesto juegas con cartas totalmente distintas e inclusive las etapas por las que pasar no tienen nada en común con Rummy. ¿Pero es eso suficiente para un juego sin dependencia?

    Queremos decir que sí, definitivamente. El juego de cartas es simplemente divertido, pero puede llevar varias horas jugarlo en una ronda más grande. Por lo tanto, la Fase 10 no es correcta para cerrar la brecha entre dos juegos. Pero el juego ofrece tanta diversión que puedes pasar de forma fácil una noche entera en un ambiente agradable.

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