▷ LAS LEYENDAS DE ANDOR 【 2020 】 Un gran juego Cooperativo

Mi tipo de juego preferido es el cooperativo. Los juegos cooperativos funcionan a la perfección con mi familia, mi primordial grupo de juego. Puedo aprender las reglas, enseñarlas y contribuir a todos jugando ya que todos nos encontramos en exactamente el mismo equipo. Van a ser muchas horas y horas de diversión, con familia o amigos. Una aventura épica que nos traslada a otros mundos. Hoy traemos Leyendas de Andor.

Última actualización el 2021-02-08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la Interfaz de programación de aplicaciones para Afiliados

Peculiaridades de Leyendas de Andor

Nombre Leyendas de Andor
Players 2 a 4 players (ampliable con extensiones)
Edad Desde 13 años.
Mecánica Cartas, cooperativo, narrativo, aventura
Tiempo de partida Precisamente de 60 a 120 minutos

Índice

    Juego Leyendas de Andor

    Los juegos como una aventura gráfica me agradan bastante, y si tienen miniaturas bien fabricadas, las compraré (en contra del buen juicio). De ahí que estaba tan contento de haber encontrado Legends of Andor, Leyendas de Andor, un juego que resuelve muchos de los problemas que tengo con las aventuras gráficas estándar basadas en dados y que produce una experiencia de juego inolvidable y temática junto con una mecánica interesante y también intelectualmente incitante.

    Este es un juego en el que he puesto mis ojos desde hace cierto tiempo, y por alguna razón nunca entró en escena. Desde la historia del artista transformado en diseñador de juegos, Michael Menzel, que causó su primer juego y ganó inmediatamente premios, hasta las múltiples extensiones lanzadas a la aclamación de la crítica en los últimos años, siempre y en todo momento estuve tentado, pero solo recientemente tuve la posibilidad de sumergirme en la carne de Andor y su sistema de contar historias.

    Estoy muy contento de haberlo hecho, porque lo que encontré es un juego que no se parece a nada que haya jugado antes, mezclando los mejores elementos de múltiples géneros de mecanismos dispares de formas novedosas y apasionantes. Me sorprendió de la misma manera que Gloomhaven, remodelando una familia de juegos de una forma que mi cerebro alimentado reconoció y apreció al momento, y estoy feliz de compartirlo con vosotros.


    Devir - Las Leyendas de Andor (BGANDOR)

    • Ganador del Premio Juego del Año en España el 2013
    • Un juego del afamado ilustrador y diseñador Michael Menzel
    • Duración aproximada de la partida: 60-90 min
    • Este juego tiene 66 cartas
    • Número de jugadores: 2 - 4 players

    Última actualización el 2021-02-07 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

    Extensiones leyendas de Andor

    Muchas son las expansiones de este enorme juego que hará que las horas de diversión sean cada vez más. Estas son algunas de :

    Viaje al Norte

    Ofertas


    Devir - Andor - Viaje al Norte, Juego de Mesa (222296)

    • Viaje al Norte es una expansión del juego básico Las Leyendas de Andor, un enternecedora juego cooperativo de fantasía épica; se necesita una copia del juego básico Las Leyendas de Andor
    • De 2 a 4 jugadores
    • Duración 60-90 minutos
    • Fabricado en España

    Última actualización el 2021-02-08 / Links de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

    El viaje al Norte es fundamentalmente una expansión autónoma que introduce un nuevo mapa, un nuevo conjunto de leyendas y todos y cada uno de los nuevos enemigos. Usa la misma mecánica básica del juego base, pero lleva las cosas a los océanos libres en lugar de al campo.

    Lo que hace de Viaje al Norte una gran expansión es que optimización la mecánica para aumentar las oportunidades de combate, una de las escasas protestas que tengo sobre el juego base. También añade otra novedosa opción de personaje, puede integrarse con New Heroes para divertirse con hasta 6, y también introduce la mecánica de la nave, que es una adición muy guay.

    Aconsejaría conseguir y jugar el original primero, pero si disfrutas eso, no hay que meditar en ello. Es más de la excelencia del original, pero con un nuevo ámbito y nuevos mecanismos.

    Leyendas de la pérdida de Andor

    Hay un espacio cerca del castillo para saber cuántos monstruos han invadido. Si entran demasiados, se acabó el juego.
    Conque si un jugador quemara todas sus horas en un turno, esto no evitará que el resto jugadores pasen sus horas utilizando múltiples acciones en pequeños incrementos aun una vez que el otro jugador haya terminado su día. Al final, los jugadores no pueden seleccionar quién será el siguiente, se hace en el sentido de las agujas del reloj. Esto crea otra variable para saber su acción a lo largo de su turno.

    Me encantó la forma en que la pista del narrador se usa para descubrir de qué manera se desarrollará un ámbito. En el final de cada día, el peón narrador se desplaza por la pista un espacio. Si llega a un espacio que fue reconocido como un disparador para una nueva carta de leyenda, la carta es revelada y resuelta. Suena simple… salvo que el peón narrador asimismo avanza CADA VEZ QUE MATAS un monstruo. Básicamente, matar monstruos acelera el juego y da a los players menos tiempo para completar su objetivo. Zombicidio esto no es… a menos que desees perder REALMENTE rápido.

    Finalmente, me gustaron los héroes incluidos en el juego. No son demasiado complicados, pero tuvieron bastante variación con su capacidad especial para jugar de forma diferente. La fuerza de intención no solo deja a los héroes pasar más de siete horas en un turno, sino asimismo impacta en la proporción de dados que se tiran a lo largo del combate. Esto beneficiará al guerrero, que simplemente tira más dados conforme aumenta su fuerza de intención, pero no beneficia al hechicero, que tira un solo dado sin importar un mínimo cuánta fuerza de intención tenga (pero puede voltear el dado a su cara opuesta, garantizando esencialmente un cuatro, un cinco o un seis).

    El Escudo Estelar

    La primera expansión oficial de Leyendas de Andor, El Escudo Estelar es una pequeña caja con un buen trozo de contenido nuevo. Las nuevas Leyendas se centran en tratar de rastrear el Escudo Estelar antes de que caiga en las manos equivocadas.

    Viene con un montón de sumes bien interesantes para el tablero de juego, incluyendo una torre de asedio, una catapulta y un templo obscuro (que utiliza algunas piezas de la caja base), junto con nuevos monstruos, incluyendo espíritus elementales, lobos y más, 2 nuevos personajes y 36 nuevas cartas de historia de historia legendaria.

    Esto es finalmente más de lo mismo para la gente que terminó el juego primordial y quiere más narrativa. La historia es igualmente atractiva y la jugabilidad ofrece más hondura, si no siempre más grande contrariedad. Se va a sentir despacio y accesible tras finalizar la caja base, pero no habría de ser demasiado fácil.

    Nuevos Héroes

    La expansión de New Heroes es puramente más contenido para expandir tus sesiones de juego. Viene con cuatro novedosas composiciones de héroes, y tiene algunas reglas añadidas y las piezas necesarias para divertirse con hasta 6 players.

    Como hay más players, los tableros de criaturas añadidos te permiten hacer el juego un poco más difícil (o puedes subir las cosas por menos de 6 players, pero no lo recomendaría necesariamente.

    La crónica de Legends of Andor

    Las cartas de la historia son espectaculares, pero también retienen el juego con apariencia de valor de reiteración.
    La principal queja que tuve con Leyendas de Andor es el valor de reiteración. Hay cinco escenarios incluidos en el juego, uno de los cuales es mayormente un tutorial. Los acontecimientos añaden un factor aleatorio al juego, pero no lo bastante como para evitar que un ámbito se sienta repetitivo después de más de 2 o tres jugadas. El diseñador también incluyó cartas de historia de historia legendaria alternativas y más fáciles para algunas de las leyendas; no obstante, si eres el género de jugador al que no le agrada jugar en un modo más simple, esto no ayudará.

    Juego leyendas de andor
    Parte de atrás de la caja del juego leyendas de andor

    Lamentablemente, no se incluyó un generador de escenarios al azar con el juego, con lo que muchos de los elementos que solo se utilizan en un escenario permanecerán de esta forma, salvo que las futuras extensiones los usen.

    Otro problema que tuve fue que el combate puede ser un tanto sucio. Como se mencionó previamente, no se puede ganar el juego matando a todos y cada uno de los monstruos del tablero. Como un asesino preciso, debes elegir tus objetivos y solo matar a los monstruos que previenen tu propósito. Pero, como la mayoría de los juegos con dados, una serie de malas tiradas de dados puede ser verdaderamente amenazante (los monstruos tienen un bonus de combate básico con el que los héroes no empiezan el juego). Esto no es de ninguna forma una separación del juego, pero puede ser desepcionante en el momento en que gran parte del juego se apoya en una planificación precisa.

    Por último, el juego se siente como un rompecabezas muy temático. Debes averiguar de qué forma se van a mover los monstruos para saber adónde debes ir. Se mueven siguiendo las flechas del tablero y solo un monstruo puede ocupar un espacio. Si un monstruo aterriza en un espacio que está ocupado por un monstruo, se desplaza al siguiente espacio. Esto puede lograr que un tren de monstruos se mueva de forma rápida por el tablero, conque tendrás que saber de qué manera descarrilar mejor ese tren.

    Además, aunque es un tema de fantasía, no hay bastante conjunto que se logre ganar para potenciar a tu personaje. Si estás intentando encontrar un juego de piñata de botín, no es este. Vas a recibir oro y fuerza de intención por vencer a los monstruos, no una Espada Vorpal de Decapitación y otros efectos secundarios desapacibles +2.

    Última actualización el 2021-02-08 / Links de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

    De qué manera se juega a las Leyendas de Andor

    Hay varias piezas en las Leyendas de Andor. El juego principal está lleno de contenido y rico en mecanismos interesantes, pero puedes expandirlo de tres maneras, introduciendo:

    1. New Heroes – Amplía el juego a 5-6 jugadores
    2. El Escudo Estelar – Da nuevas leyendas para expandir el juego base
    3. Viaje al Norte – Ofrece un mapa totalmente nuevo y un grupo de leyendas para una nueva narrativa

    Para iniciar, sin embargo, observaremos los mecanismos del juego principal que son firmes en todas sus extensiones y mini-extensiones (de las que existen muchas).

    Legends of Andor tiene el libro de reglas más corto que he visto en un juego como este. Con solo cuatro páginas, el libro de reglas proporciona la información básica necesaria para la configuración y los primeros turnos del juego. El resto de las reglas las enseña la baraja de la Historia de historia legendaria, que te guía a través de un ámbito de despliegue que dura sólo 1-2 turnos, pero muestra todos los aspectos básicos, y luego la primera leyenda, que proporciona un poco más de contexto sobre de qué manera jugar y de qué forma funciona el combate.

    El concepto básico del juego es que sois aventureros haciendo un trabajo juntos para resguardar la tierra de Andor de una horda invasora de monstruos y criaturas malvadas. Para ello, realizaréis una serie de metas en los cinco escenarios del juego. El juego se basa en esta narración y en el simple y fácil sistema de búsqueda por el que descubres nuevas cartas y estableces las condiciones de victoria de cada ámbito. La pista de la narración está redactada de la A a la N y la ficha del narrador se desplaza a lo largo de la pista cada vez que llegas al final del día, o en el momento en que derrotas a un monstruo.

    Conforme la pista narrativa avanza, desbloqueas novedosas cartas, que tienen nuevos efectos de perturbación del juego y acontecimientos en ellas. El curso de un día se distribuye en horas. Cada acción que haces con tu héroe consume un número de estas horas. En el momento en que llegas a las 7 horas, tienes que reposar, o gastar fuerza de voluntad para ir más allá, y para la 10ª hora, estás obligado a reposar.

    Evidentemente, si gastas demasiada fuerza de voluntad, vas a tener menos dados libres para gastar en el combate, conque esto debe ser equilibrado esmeradamente.

    El combate en sí es muy sencilla. Los jugadores tirarán sus dados, tomando el resultado individual más prominente y sumándole su modificador de fuerza. Entonces tiran los dados enemigos y hacen lo mismo, y quitan la diferencia de la fuerza de voluntad del perdedor. Consigue que el enemigo tenga cero fuerza de intención y lo derrotas.

    Pero aquí está el verdadero truco de este juego

    No puedes ir y combatir contra todo cuanto se desplaza. A diferencia de la mayoría de los juegos de aventuras, que en realidad sólo consisten en tirar los dados, matar cosas y hallar bienes -olvida las metas reales-, este juego te ordena a ser económico en todo lo que hagas. Si matas a bastantes monstruos y la narración avanza demasiado, posiblemente pierdas antes que hayas completado las condiciones del juego. Si no matas suficientes monstruos, éstos invadirán el castillo (otra viable condición de pérdida). Ignóralos por completo y no obtendrás las monedas primordiales para comprar mejoras y acrecentar tu fuerza para encararte a los pésimos más enormes.

    Es un puzzles!

    Y me encanta. Los dados hacen que no haya soluciones duras y rápidas. La mecánica de la suerte en el combate que te ordena a emplear más tiempo por cada tirada que no mate al enemigo significa que puedes tener varias tiradas bien difíciles y perder bastante tiempo para tener éxito sin ignorar a los monstruos. El resto del juego tiene un cierto grado de guión, con lo que hay soluciones, pero dependen en gran medida de las actuaciones de las tiradas de los dados.

    Al principio de cada día (ronda), el primer jugador toma una acción. Las acciones toman tiempo y se registran en el registro de tiempo. La pista de la historia de historia legendaria proseguirá el progreso de la historia del juego. Las acciones que están libres son:

    • Desplazar: Cada espacio que un héroe se mueve es igual a una hora. Los héroes pueden desplazarse entre una y el número de horas que quedan en la pista de tiempo de ese héroe.
    • Pelear: Si una criatura está en el mismo espacio que un héroe, el héroe puede enfrentarse a la criatura. Una ronda de combate es igual a una hora.
    • Pasar: Por causas estratégicas, un héroe puede no estimar moverse o batallar todavía ya que quiere que otro jugador se le una en una riña o hacer algo más que pueda impactar en la acción que se elija ahora. Esto todavía le va a costar al héroe una hora.
    • Nota: Hay múltiples acciones gratis – estas no cuestan tiempo y pueden ser fabricadas en distintas momentos. Estas precisarán ser consideradas en el momento en que se planeen las acciones que se desean llevar a cabo.

    Una vez que el primer jugador haya completado la acción del héroe y haya registrado el tiempo empleado en el registro de tiempo, el próximo jugador en el sentido de las agujas del reloj efectuará una acción.

    Al principio del turno de un jugador, en vez de tomar una acción, se puede tomar la resolución de terminar el día de ese héroe. Esto suprimirá el marcador del héroe del registro de tiempo y lo pondrá en la caja del amanecer. El primer jugador que termine el día será el primer jugador del día después.

    Las acciones proseguirán en torno a la mesa hasta que todos y cada uno de los jugadores hayan terminado el día del héroe.

    En el final del día, sucederá lo siguiente:

    • Un evento será resuelto
    • Las criaturas se mueven siguiendo la flecha en el espacio en el que están
    • Los pozos se refrescan si no hay un héroe en el espacio
    • El narrador avanza un espacio en la pista de la leyenda y, si es apropiado, la siguiente carta de la leyenda se resuelve
    • El ciclo día/final del día continuará hasta que se active el juego de final de escenario. Lo que sea depende del escenario y, como ahora se dijo, no voy a estropear nada, así que tienes que comprar el juego (o leer las revisiones/ver las revisiones on-line) para poder ver de qué forma son los niveles!

    La experiencia de juego de Leyendas de Andor

    Cada jugador tiene un tablero de héroe de doble cara que registrará sus posesiones, fuerza de intención y puntuación de combate.
    Experiencia de juego: Legends of Andor es un juego difícil de comprobar. Es único y tiene múltiples grandes ideas y mecánicas, pero al mismo tiempo definitivamente tiene algunos inconvenientes.

    La cooperación entre los players es lo que realmente impulsa la diversión de este juego. Intentar elegir quién debe llevar a cabo qué y equilibrar el tiempo es el primordial desafío que Leyendas de Andor presenta a los players. ¿Quieres correr y activar ese pozo para aumentar tu fuerza de intención? ¿O debes pasar para que otro jugador se una a ti en un enfrentamiento bien difícil?

    De qué manera es Leyendas de Andor

    Legends of Andor es un juego de fantasía cooperativo para dos o 4 jugadores que asumen el papel de uno de los 4 héroes (guerrero, enano, mago o arquero; ninguno de los que disparó la comida) que resguardan a Andor de varios malos y maleantes en un transcurso de cinco leyendas (niveles).

    Los juegos pueden ser jugados entre 60 y 120 minutos, en dependencia del número de jugadores y de la leyenda que se esté jugando.

    Qué trae el juego

    Los elementos de Legends of Andor son muy buenos, con unos cuantos excepciones:

    Legends of Andor Hero

    Todos y cada uno de los elementos de Leyendas de Andor son de alta definición… …con la excepción de los números en el tablero.
    El tablero es precioso. Tiene doble cara y ambos lados son bellos. Yo tenía el juego fuera y un amigo no jugador lo vio y comentó lo genial que se veía. Mencionado lo anterior, tiene un inconveniente.
    Nota: El diseñador del juego, Michael Menzel, fue también el ilustrador de los componentes del juego, introduciendo el tablero.

    Las cartas grandes

    Estas cartas son del tamaño del tarot y dan las instrucciones, las reglas de los escenarios y los cambios a medida que la historia progresa, tal como la historia temática y el gusto de los cinco niveles. Son intuitivas, explican bien el juego y las reglas y varias de ellas están ilustradas.

    Los tableros del jugado

    Cada héroe tiene su propio tablero de doble cara, con un lado siendo una versión femenina de ese héroe y el otro masculino, algo que mi hija apreció. Las ilustraciones son agradables y la disposición y presentación de la información está bien llevada a cabo y es fácil de comprender.

    Juego leyendas de andor
    Detalle del tablero de juego de leyendas de andor

    Críticas de Leyendas de Andor

    El número de elementos. Leyendas de Andor está lleno de elementos. Hay muchos aguantes de cartón para los héroes y monstruos. Hay más de 130 cartas. Hay una TONELADA de fichas. Para ser honesto, varias de estas fichas se utilizan en un solo escenario. Me alegro de que se haya tomado la decisión de generar elementos que se puedan usar solo una vez, en vez de imprimir menos componentes y hacerlos a doble cara a fin de que tengamos que jugar el minijuego de “dónde está la ficha que necesito”.

    La secuencia de numeración en el tablero de juego. Mi única frustración con los elementos es la numeración de los espacios en el tablero. Los espacios están numerados para ayudar a poner las piezas en el tablero. La mayoría de las ocasiones, los espacios adyacentes no son secuenciales. Pasé más tiempo del que me hubiera dado gusto buscando en el tablero el espacio acertado para engendrar un monstruo o una ficha. Otro amigo mío es el dueño de este juego y se sintió exactamente igual que yo, así que sé que no estoy solo con esta protesta.

    La caja del amanecer seguirá los pasos de la etapa de limpieza y asimismo el orden de los jugadores.
    Desafortunadamente, Leyendas de Andor no estaría en mi lista de los 10 mejores juegos comunitarios si la rehago el día de hoy.

    El aspecto cooperativo en el equilibrio de las acciones mientras que se averigua de qué manera manejar los problemas que el juego muestra a los players es entretenido; no obstante, Legends of Andor puede volverse muy repetitivo si se juega exactamente el mismo ámbito varias ocasiones.

    Los jugadores que procuran una mazmorra o un festival de dados se decepcionarán con Legends of Andor. Es verdaderamente un rompecabezas en un escenario de fantasía.

    Por favor, no me malinterpreten, es buen juego si buscan un juego con historia, un juego más ligero para jugar con su familia, nuevos o jóvenes players, o para resolver un puzzle muy temático.

    Si quieres comprar Leyendas de andor, será una muy buena opción.

    Lo que nos gusta de LEYENDAS DE ANDOR

    Si no lo he dejado muy claro hasta la actualidad, me gusta bastante este juego. Hace todo cuanto quiero que realice una aventura gráfica. Teje una historia atrayente, se basa en buena medida en la narración, y proporciona escenarios finitos que puedes jugar en 1-2 horas. Se juega bien en varios recuentos de players (con ciertos temas difíciles de estimar), y tiene un montón de contenido en la caja.

    Pero además de todo eso, integra un sistema de caminos de monstruos guiados por rompecabezas, gestión de recursos y tiempo, y también integración narrativa que lo realiza sentir como un euro con los elementos de la aventura mezclados. Honestamente no se me ocurren varios juegos que hagan esto. Por lo menos no muy bien. Mage Knight es probablemente el mejor juego de euroaventura, y más últimamente, Gloomhaven consiguió unir la mecánica de las cartas al estilo europeo y la gestión de recursos con el arrastre en las cárceles, pero un juego de aventuras de alta fantasía pura? La verdad es que no.

    Lo que es lo que hace a Andor tan entretenido. Es un juego familiar con elaborados escenarios europeos de alta fantasía y preciosas ilustraciones (cortesía del propio Menzel), y todo fluye con fluidez desde el juego inicial por medio de la historia de historia legendaria del tutorial hasta la leyenda final, salvajemente bien difícil (para los que lleguen allí).

    La aptitud de integrar nuevos contenidos, de escalar con nuevos individuos, y los pequeños toques como héroes de intercambio de géneros para que no haya un desequilibrio, y el uso capaz de elementos de cartón tridimensional se mezclan para hacer una producción fabulosa.

    Lo que no me gusta de LEYENDAS DE ANDOR

    Por mucho que adore este juego, no afirmaré que es una aventura impecable. Pienso que es bueno nombrar por qué razón es de este modo. Las partes que me conmueven intentar descifrar el uso exacto de los recursos para lograr un cierto objetivo, puede disminuir el tema hasta cierto punto.

    De manera frecuente manipularás a tus individuos por caminos extraños para eludir a los monstruos y llegar a un punto en el que puedas coger una poción o un talismán para completar la búsqueda. Aunque tiene sentido que el desgaste forme parte del juego, visto que no desees matar monstruos por el tiempo que consume (moviendo la pista narrativa), puede ser desepcionante a veces.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir
    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad