▷ Juego de mesa pandemia en ESPAÑOL 【 2020 】 ¡Entra!

Con Pandemia, Matt Leacock se ha destinado a un género que a lo largo de un buen tiempo fue considerado como un género de nicho: El juego cooperativo. Aquí, los jugadores se deslizan en diferentes roles juntos para llevar a cabo nada menos que socorrer a toda la raza humana de las persistentes epidemias.

Al principio del juego, cada jugador se pone en el papel de un especialista. Puedes elegir entre un administrador de crisis, un especialista en operaciones, un investigador, un logista, un especialista en cuarentena, un paramédico y un científico. Cada papel contribuye sus fortalezas, cambiando la estrategia que los players utilizan para luchar contra las 4 patologías fatales. La misión de los profesionales se completa con éxito en el momento en que se han descubierto las curas para las cuatro patologías en un determinado instante del juego. De lo contrario, el talentoso grupo ha fracasado.

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Peculiaridades de Blood Rage

Nombre Blood Rage
Jugadores De 2 a 4 jugadores
Edad A partir de 14 años
Mecánica Vikingos, clanes, estrategia
Tiempo de partida 90 minutos aproximadamente.

Índice

    Juego de mesa Pandemic

    El tablero de juego de mesa pandemia exhibe un mapa del mundo y resalta levemente las primordiales ciudades de todos los continentes. Al principio, nueve de estas ciudades están infectadas con uno o tres marcadores de enfermedad. Los players empiezan su misión en Atlanta, donde también se ha construido un primer laboratorio de investigación. En el momento, cada jugador debe pasar ahora por tres fases por turno.

    En primer lugar, un jugador puede repartir 4 puntos de acción y usarlos para efectuar diversas acciones, como mover su personaje, eliminar los marcadores de anomalías de la salud de las ciudades, montar laboratorios, etc. En la segunda fase consigue 2 novedosas cartas de la pila de robo. Todas estas cartas contiene el nombre de una ciudad y el palo de entre las 4 epidemias. Aquí, cada jugador debe intentar recoger cinco cartas de un color.

    Una vez que lo hayan hecho, pueden utilizarlos para investigar una cura para la respectiva enfermedad (color) en el laboratorio de investigación. En la tercera fase del juego, las cosas se ponen apasionantes. Aquí el jugador dibuja dos nuevas cartas de infección, todas las cuales tiene dentro asimismo el nombre de una localidad y el color de una patología. Un nuevo marcador del color correspondiente se coloca en todas y cada una de las ciudades dibujadas. Entonces es el momento del siguiente jugador.

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    Juego de mesa pandemic español

    Infectar nuevas ciudades también puede conducir a brotes y reacciones en cadena. Si un jugador saca una carta de infección de una localidad que tiene tres marcadores, se generará un brote. En un caso así, se coloca un marcador en todos y cada ciudad que está conectada a la ciudad dibujada por una línea. Si también hay una ciudad con tres marcadores de enfermedad, se genera otro brote y el círculo se expande nuevamente. Si se generan más de siete brotes de este tipo en el transcurso de un juego, la misión de los jugadores se considera un fracaso.

    Pero esto solo no es bastante en la situacion de una pandemia. Además del curso descrito del juego, hay otras condiciones en las que el juego se considera perdido. Por servirnos de un ejemplo, no se deben agotar los marcadores de enfermedades. Tan pronto como un color no puede ser repuesto, el juego se pierde. Lo mismo se aplica si la última carta de la pila de hurto fué robada y un jugador ya no puede terminar su segunda etapa correctamente.

    Al final, tiende a ser una guerra contra el tiempo. Para sostener el estímulo del juego el mayor tiempo viable, el nivel de dificultad de Pandemia puede aumentarse varias ocasiones a través de la utilización de tarjetas auxiliares de Epidemia. Y asimismo el trueque de roles trae ciertos cambios en el tablero de juego. Si eso no es bastante, deberías echar un vistazo a las numerosas expansiones de Pandemia: En el borde de un cuchillo, en el laboratorio y en estado de emergencia.

    Los siete especialistas en pandemia.
    Los siete expertos en pandemia.

    Pandemic juego de mesa reseña

    El juego incluye lo siguiente:

    1. 1 Programa
    2. 1 Marcador de infección
    3. 1 marcador de escape
    4. 4 mapas en general
    5. 4 marcadores de remedio
    6. 6 laboratorios de investigación
    7. 7 piezas de juego
    8. 7 tarjetas de rodillos
    9. 24 cubos amarillos de la enfermedad
    10. 24 cubos colorados de la patología
    11. 24 cubos azules de la enfermedad
    12. 24 cubos de peste negra
    13. 48 tarjetas de infección
    14. 59 cartas de jugador

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    Cómo se juega a juego de mesa pandemia

    El tablero de juego se coloca en el centro de la mesa. Los marcadores de patología se clasifican por color y se ponen al lado del tablero como suministro general. Los 4 marcadores de medicina se ponen boca arriba bajo los correspondientes símbolos de enfermedad en la parte de abajo del tablero. Los seis laboratorios de investigación se colocan al lado del tablero de juego, y un primer laboratorio de investigación se instala rápidamente en Altlanta. El marcador de brotes con apariencia de estrella se pone en el cuadrado “0” de la barra de brotes.

    Juego de mesa pandemic
    Juego de mesa pandemic

    Las tarjetas de infección y el marcador están preparados. Para esto, la pila de cartas de infección se baraja de manera enmascarada y se coloca en el lugar correspondiente del tablero. El marcador de infección se pone directamente bajo él en el primer cuadrado “2” de la barra de infección. Antes de que el juego empieze, las primeras ciudades ahora están infectadas.

    Para infectar las primeras ciudades, se dan a conocer las tres primeras cartas de la pila de hurto. Cada tarjeta puede ser asignada a una localidad exacta y (por color) a un tipo de patología. Se colocan tres marcadores de enfermedad en todas y cada una de las tres ciudades dibujadas. Entonces se dibujan otras tres ciudades y se colocan 2 marcadores de enfermedad en todas y cada una de .

    Finalmente, se dibujan tres ciudades más, en cada una de las que se coloca un marcador de enfermedad. Las nueve cartas continúan en la pila de descartes.

    Las cartas de Ciudades, Acontecimientos y Epidemias están reunidas en una pila de dibujos. Cuanto más desafiante es el juego, más cartas de Epidemia deben ser barajadas. Los players pueden elegir entre cuatro, cinco o incluso seis epidemias. Se barajan las cartas de la ciudad y de los eventos. Se crea una pila separada para cada tarjeta de epidemia deseada. Las cartas de la epidemia se mezclan en estas pilas. Luego todas y cada una de las pequeñas pilas se ponen una encima de la otra para formar una gran pila de dibujo. La pila se pone en el campo correspondiente del tablero de juego.

    A cada jugador se le asigna entre los siete personajes. Baraja todas las cartas de permisos y repártelas boca abajo. En el momento en que todos los players tienen una tarjeta, recogen el personaje correspondiente y lo llevan al laboratorio de investigación en Atlanta. En dependencia del número de players, todos los players reciben cartas de salida de la pila de hurto.

    Cómo jugar de forma cooperativa

    El propósito del juego de mesa pandemia es contener las epidemias dentro de lo posible y haber encontrado curas para las 4 epidemias juntas en el final del juego.

    Al principio del juego, todos y cada uno de los jugadores están en Atlanta y tienen la posibilidad de conseguir una visión general de la situación de hoy en el tablero de juego desde aquí. Dado que todos actúan juntos, los jugadores tienen que examinar sus capacidades particulares y conceder tareas específicas en consecuencia. El jugador inicial es el que tiene en su mano el mapa de la región con mayor número de habitantes. Entonces los jugadores se turnan uno tras otro en el sentido de las agujas del reloj.

    Cuando es el turno de un jugador, primero puede efectuar múltiples acciones con su personaje. Puede moverlos, investigar, crear centros, batallar epidemias, etcétera. Lo ideal sería que cada figura se usara aquí según su habilidad particular. Luego, roba dos nuevas cartas de la ciudad, que pueden ocasionar epidemias que han de ser tratadas inmediatamente. Por último, el jugador debe descubrir novedosas cartas de la pila de cartas de infección y colocar marcadores de enfermedad en las ciudades recién infectadas. Esto puede llevar a brotes esenciales.

    LA FASE DE ACCIÓN DE UN JUGADOR

    En su etapa de acciones, un jugador tiene 4 puntos de acción a su disposición, que puede repartir como quiera entre las próximas acciones. Asimismo se le facilita llevar a cabo una acción múltiples ocasiones seguidas.

    Desplazar el personaje en vehículo o en barco: El jugador desplaza su figura a una localidad que está de manera directa conectada a su localización actual por una línea. La acción cuesta un punto de acción de una ciudad a otra.

    Mueve tu personaje en vuelo directo: El jugador tira una carta de su mano a la pila de descartes. Puede entonces mover su figura a la localidad nombrada en la tarjeta. La acción cuesta una carta de mano y un punto de acción de una localidad a otra.

    Mueve la parte en un vuelo chárter: El jugador desecha la carta de la ciudad de su localización actual de su mano en la pila de descartes. Así que cuando esté en París, debe descartar la tarjeta de la ciudad de París. Puede entonces mover su parte a cualquier ciudad del tablero de juego. La acción cuesta una carta de mano y un punto de acción de una localidad a otra.

    Mueve tu figura por un vuelo particular: El jugador desplaza su figura desde una localidad con un centro de investigación a cualquier otra ciudad con un centro de investigación. La acción le cuesta un punto de acción a cada uno de ellos.

    Establecer un centro de investigación: El jugador desecha la carta de la región pertinente a su ubicación en la pila de descartes y puede entonces construir un centro de investigación en esa localidad. La acción le cuesta un punto de acción.

    Pelea contra las patologías: El jugador suprime cualquier marcador de enfermedad de la ciudad donde se encuentra en la actualidad. La acción cuesta un punto de acción por cada marcador de patología.

    Comparte el saber con otros players: Si 2 players están en exactamente la misma localidad, pueden canjear el mapa de esa localidad. Así, puedes ofrecer a otros jugadores esenciales cartas que faltan para investigar una cura. La acción cuesta un punto de acción por cada tarjeta de la ciudad entregada.

    Descubre un remedio: Si un jugador tiene cinco cartas de la ciudad del mismo color en su mano y está en una ciudad con un laboratorio de investigación, puede descubrir una cura. Para esto, coloque las cartas de la región en la pila de descartes y ponga el marcador de remedio del color apropiado en el espacio designado en el tablero de juego.

    Esencial: Si se ha descubierto una cura para una patología, todos y cada uno de los players pueden en este momento eliminar todos los marcadores de patología de una localidad con un solo punto de acción. Si no hay más marcadores de enfermedad en el tablero de juego, la enfermedad se considera erradicada y no pueden entrar en juego nuevos marcadores de patología de este color – esto asimismo se aplica en el momento en que se dan a conocer novedosas cartas de infección.

    LA FASE DE SUMINISTRO DE UN JUGADOR

    En su Etapa de Suministro, el jugador recibe 2 novedosas cartas de las Pilas de Dibujos y las toma en su mano. Si recibe tarjetas de la ciudad o de eventos, no pasa nada por el momento. Salvedad: excede el límite de su mano. Si el jugador tiene más de 7 cartas en su mano, debe descartar las cartas excedentes. En un caso así asimismo puede descartar una carta de acontecimiento y disparar su evento.

    Si el jugador revela una carta de Epidemia, novedosas infecciones suceden y deben ser tratadas inmediatamente. Para esto, mueve el marcador de infección un espacio hacia adelante en la barra del jugador. Luego revela la carta más baja de la Pila de Infecciones y la coloca en la pila de desechos. En la localidad que se muestra en la pila de desechos, se ponen tres marcadores de infección del color pertinente. Puede producirse un brote y otras infecciones.

    Al final, el jugador toma todas las cartas de infección de la pila de descartes, las baraja bien y las pone nuevamente boca abajo en la pila de robo de cartas de infección. Entonces el jugador descarta la carta de la epidemia, pero no recibe una nueva carta de remplazo de la pila de hurto.

    LA FASE DE INFECCIÓN DE UN JUGADOR

    El turno de cada jugador acaba con la etapa de infección. Entre dos y 4 novedosas cartas de infección se revelan de la Pila de Dibujos. El número de cartas es dependiente de la situación del marcador de infección. En cada localidad que se da vuelta, se pone un marcador de anomalías de la salud infecciosas del color apropiado. Esto puede conducir a más brotes y a una reacción en cadena, en la que otras ciudades se infectan de forma directa.

    Ejemplo de una infección con una reacción en cadena: El jugador es el último en descubrir la tarjeta de infección de Bogotá. Pero ya hay tres marcadores de enfermedad amarillos allí. Se produce un brote de la patología. El jugador debe colocar un segundo marcador de patología a Lima y un primer marcador de patología a Buenos Aires, Sao Paula y Miami. El último marcador de la enfermedad debe ponerse en Localidad de México, donde el brote empezará nuevamente por el hecho de que ya hay tres marcadores amarillos de la patología allí.

    En este momento tienes que poner marcadores de patología en todas las ciudades que están conectadas a la Localidad de México por una línea. Para cada brote, el jugador debe desplazar el marcador en la barra de brotes un espacio más.

    JUGAR – GANAR O PERDER JUNTOS

    El conjunto pierde si hubo ocho brotes O si faltan marcadores de solo una enfermedad y no se tienen la posibilidad de poner en el mapa después de que se revele una carta de infección O si la pila de hurto de players (que contiene las cartas de Ciudad, Epidemia y Acontecimiento) se ha agotado y el primer jugador de su turno no puede robar suficientes cartas.

    El conjunto gana el juego de mesa pandemia si descubrió las 4 curas a tiempo. En un caso así no importa si todavía hay marcadores de patología en el campo.

    Resumen de Juego de mesa pandemia

    No hay considerablemente más que podamos añadir a las palabras introductorias sobre la pandemia. Si te gustan los juegos comunitarios, no hay forma de eludir las pandemias. Al menos para nosotros ya ha traído muchas tardes de juego o más bien noches.

    En nuestra opinión, el material del juego por el momento no es tan bueno como en la versión original de Pegasus. Allí el tablero de juego era un poco más grande, las piezas de juego y los laboratorios de investigación también eran más enormes y estaban hechos primordialmente de madera.

    Por otra parte, Pegaso contenía menos especialistas, lo que no tenemos ganas perdernos jamás más. Con todo, nos hicimos amigos de la versión Z-Man de Pandemie y ahora, merced a las extensiones, nos encontramos muy contentos con .

    A primera vista, las reglas de Pandemie parecen más terminadas de lo que verdaderamente son. Pero se leen rápidamente y de todos modos no quedan preguntas sin contestar después. El primer juego de masa pandemia con “sólo” 4 cartas de la epidemia aún podría perderse, pero eso no es tan malo. Vuelve a construir y regresa a intentarlo. También perdimos el primer ataque. ¡Eso es una parte de ello!

    Con una salvedad, podemos decir que siempre y cuando mostramos Pandemia a nuevos amigos y conocidos, debimos reconstruir el tablero después de la primera ronda para un segundo y tercer y cuarto juego. El atractivo de ganar contra la junta, erradicar las epidemias y triunfar al final es demasiado grande.

    A la altura de enormes juegos como Exit.

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