▷▷ Juego de mesa Blood Rage 【 2020 】 Reseña

Blood Rage es un enternecedora juego de clan vikingo. El fin de todo el mundo está cerca y necesitas obtener toda la fama que puedas. Quien lo lleve a cabo conseguirá el éxito y la victoria. Una pelea frenética que nos dejará indiferentes. De 2 a 4 players tomarán el mando de los furiosos vikingos. Puede sentirse como Ragnar Lodbrok al mando del Kattegat. ¿Listo para controlar tu territorio?

Última actualización el 2021-02-08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de API de afiliados

Peculiaridades de Blood Rage

Nombre de pila Ira de sangre
Players 2-4 players
Años Desde 14 años
Mecánica Vikingos, clanes, estrategia
Hora de salida 90 minutos precisamente.

Índice

Juego Blood Rage

Blood Rage se ha hecho famoso por al menos algunas causas. Números brillantes ... Una campaña muy exitosa para KS con SG adicionales. Me atrajo este último. Incluso si trato de ser insensible al plástico bello y evitar todas y cada una de las estaciones del "tren de la tendencia" de arco ancho, debo aceptar que las cajas que llevan este nombre simplemente me interesan.

Creador de éxitos como Warhammer: Invasion, Arcadia Quest o el famoso Chaos in the Old World, esta vez ha listo un boceto de cartas, varios combos, control de la zona y una gloriosa muerte en batalla. Y todo esto está salpicado de ambiente vikingo.

¿De qué manera es Blood rage

La fiesta dura de 1 hora a 1 hora y media y en una capacitación "orquestada" lo realiza. En dependencia del cuadro, Blood Rage puede ser jugado por 2-4 players, sin embargo, los dobles son muy concretos y ciertamente no les gustará a todos, aun si les gusta jugar en una alineación más grande.

Además de esto, existe un complemento en el mercado que deja que hasta cinco personas jueguen al tiempo. Cada jugador tiene el control de un clan vikingo. Gracias a los inminentes enormes pasos de Ragnarok (el ineludible apocalipsis), nos encontramos intentando a toda costa de contemplar la gloria eterna antes de la muerte. Esto se conseguirá luchando contra otros clanes, gloriosas expediciones, subyugando monstruos legendarios, saqueando las tierras circundantes o, al final, siendo valientes en la tierra que próximamente será cubierta por la lluvia ardiente.

Juego rabia de sangre
    Aspecto del marcador Blood Rage

¿En qué gastas tus puntos de frenesí en Blood Rage?

En un inicio, cada clan unicamente se distingue en el nombre, los gráficos y los modelos de figuras. Todas las estadísticas relevantes son idénticas. No obstante, este estado de cosas cambia de manera rápida, gracias a la pluralidad de cartas que nos dejan progresar nuestras entidades, convocar monstruos o adquirir habilidades especiales. Estas cartas se van a adquirir (al comienzo de todas las tres épocas) mediante giros. Aparte de las novedades, asimismo hay expediciones (misiones particulares que garantizarán el avance de nuestro clan y puntos de gloria) y cartas que nos van a dar ventaja en la guerra.

En el momento en que todos completan su "mano", sigue la fase de acción. Durante esta fase gastaremos nuestro bello frenesí (puntos de acción) para abonar: el desarrollo del clan, la inserción de novedosas unidades, drakkar o monstruos en el tablero o el desplazamiento de los existentes. Raramente, puedes comenzar a batallar, saquear y formar parte en expediciones de manera gratuita, pero la condición es no usar el "frenesí". En el momento en que concluya este frenesí, deberemos aguardar a que el resto de players agoten su suministro.

El tablero se constituye de múltiples zonas y estas se dividen en áreas (cada una de las que tiene dentro un número concreto de unidades). Cada uno de ellos asimismo recibe una ficha azarosa, que determina la recompensa por el saqueo. Esto puede ser un incremento en una de las tres características de nuestro clan o sencillamente una gloria agregada.

La región central (adyacente a todas las demás) es la mística Yggdrasil, que no tiene límites de unidad. Además, el temerario que consigua saquearlo está en su derecho a aumentar las tres estadísticas. Además de esto, entre las áreas está marcada como la que va a ser destruida tras la ronda actual. Cada par de zonas adyacentes tiene un fiordo, desde el que tenemos la posibilidad de recibir el apoyo de los drakkar, nuestros navíos.

Juego de Blood Rage
    Mystics of midgard juego de Blood Rage

La pelea se desencadena por el saqueo de una región en la que al menos uno de nuestros barcos está presente. Aquí llegamos a una de las mecánicas muy interesantes usadas en Blood Rage. Cada uno de los contrincantes puede verse tentado a unirse a la siguiente escaramuza y desplazar una de sus unidades de la región próxima a la que está siendo saqueada, ganando algo de defensa (si todavía hay espacio para esta unidad). Luego, todos los competidores cuenta la fuerza de sus figuras y juega una carta de la mano.

Al final, revelamos las cartas, tenemos en cuenta capacidades particulares y agregamos una viable bonificación por fuerza. Todas las entidades que no ganaron la guerra se cortan en un leño y se transportan al Valhalla. Si el saqueador gana, la zona no puede volver a saquear hasta la próxima era y el jugador (normalmente) aumenta entre las estadísticas de su clan.

Cuando cada jugador ha agotado su frenesí, se revelan las expediciones antes escondes y se otorgan puntos por las completadas. Una recompensa agregada es acrecentar una de tus estadísticas. Entonces, la zona previamente marcada se destroza y todas y cada una de las figuras en ella mueren. Dado que se trata de una muerte gloriosa, su propietario recibe puntos adicionales.

Entonces, cada una de las criaturas caídas vuelve del más allá para contribuir a sus compañeros en una era futura. La segunda y la tercera época son afines a la primera, pero las cartas usadas son más poderosas que las de las rondas anteriores.

Ocasionalmente, los bonos se añaden a los puntos logrados de estadísticas enormemente desarrolladas. Por supuesto, el ganador va a ser el jugador cuyo clan sea el más glorioso, esto es, el que tenga más puntos.

¿Qué pienso de Blood Rage?

Blood Fury se convirtió velozmente en uno de mis juegos favoritos. Bajo el aspecto de un enternecedora juego con preciosas figuras se esconde una mecánica elegante y simple, pero poderosa. En el momento en que saqué mi mano por vez primera, la mayoría de las cartas parecían muy fuertes. Sin embargo, próximamente se descubrió que bastante más importante que las cartas particulares es duplicar el combo, que a primer aspecto semeja estar completamente "duplicado". El Sea Wind (cuenta como un barco largo) conjuntado con una mejora que otorga puntos extra toda vez que pierdo un barco ...

Un potenciador que me deja emparejar a mis guerreros combinado con un maximizador que le da fuerza plus a cada par de luchadores ... Cartas que se benefician toda vez que pierdo una batalla o envío mis entidades de regreso al Valhalla ... Enserio ... ¡La sinergia de cartas en Blood Fury es increíble! Si a alguien le gusta el estilo de juego, que es explotar las opciones que ofrece el juego, estará más que feliz. Otra característica que me logró agradar tanto de este título son las muchas maneras de ganar.

Alguien puede concentrarse en combatir contra clanes enemigos, otro puede anotar para Ragnarok. El tercer jugador puede tomar la táctica traicionera de Lokie de explotar ocasiones aparentemente desfavorables y el cuarto puede concentrarse en realizar las expediciones. Además de esto ... ¡Cada una de estas tácticas puede resultar bastante confusa!

Si bien soy un enorme seguidor de este juego, sinceramente debo decir que no a todos les va a gustar. A pesar de las facetas brillantes, las cartas no son tan lindas, las cartas de los players son delgadas y el tablero de ajedrez (aunque estético) no es especialmente atrayente. Después de abrir la caja, antes de leer las normas, aun tuve la impresión de que la editorial había añadido al decorado una atractiva postal con el fundamento del Valhalla, que al final resultó ser… una pizarra para figuras caídas.

Juego rabia de sangre
    La íra del juego

El combate, si bien hasta determinado punto cuantificable, gracias a las capacidades particulares de las cartas de combate puede ser asombroso, pero para muchos puede no parecerle emocionante. No al mundo entero le gustará la simetría inicial de los clanes, aunque los diferenciamos de manera rápida con el apoyo de juegos mejorados.

Mis observaciones muestran que, de las tres estadísticas, el frenesí (puntos de acción libres) es el más deseable, un tanto menos cuernos (número máximo de figuras en el tablero) y golpes de hacha (puntos de gloria por ganar una pelea) son los más descuidados, o Por lo menos al principio. Por esta razón, un jugador desentrenado tiene la posibilidad de tener mucho menos frenesí en la segunda era que los demás, y por consiguiente detenerse en los últimos minutos de la ronda por agotamiento.

Y la próxima característica del juego ... Debido al poder de las cartas en edades siguientes, en la primera era alcanzaremos una gloria mínima, en la segunda un poco más y en la tercera tenemos la oportunidad de compensar nuestra pérdidas y transformarse en el líder., aun empezando la "caza" desde el último lugar.

Además de esto, Bloodfury no se preocupa por las diferencias de puntos entre jugadores. Si solo entre los players sabe lo que está haciendo y los demás se lo permiten, las diferencias finales serán muy grandes. Es una virtud para mí, porque no es por eso que me esfuerzo tanto por ganar con un solo punto. No obstante, conozco personas a las que les preocupará.

Otra cosa es la escala ... Cada carta tiene un cartel que señala para cuántos jugadores se emplea. Esto quiere decir que algunos monstruos solo se tienen la posibilidad de ver en el tablero en un juego de 4 jugadores y solo en la tercera y última época. También me han acusado de que monstruos poderosos aparecen en el tablero, hacen algo más o menos espectacular "en la puerta", y luego se quedan ahí y flexionan sus músculos, pues su habilidad especial ya fué usada y su fuerza es comparable a la de una jarra o incluso la de un guerrero lleno.

En verdad ... Si no nos molestamos en reutilizarlos con Valhalla, surgirán semejantes situaciones. Aunque puedes sentir la atmósfera de la actuación, jugando con frecuencia contamos puntos, que más bien asocio con producciones secas y sin tiempo. Lo último que me agradaría mencionar es ... los primeros juegos. En algunos conjuntos (especialmente los jugadores sin experiencia) tienen la posibilidad de perdurar considerablemente más que una caja de 90 minutos.

Sin embargo, si no te alejas de todos estos miedos y aceptas que aun la muerte es un recurso que puede convertirse en puntos en este juego, Blood Rage terminantemente puede compensar el tiempo invertido en (¡y considerablemente más!) . Rápido, dinámico e intransigente ... De esta manera habría de ser Bloodfury.

Ventajas del juego de mesa Blood Rage

1. Reglas parcialmente sencillos
    2. La alta dinámica del juego
    3. La capacidad de supervisar monstruos míticos.
    4. Muchas cartas combinadas.
    5. Muchas maneras de ganar
    6. Mecanismos atrayentes para sumarse a la pelea o Valhalla.
    7. La falta de peculiaridad de las canchas no interfiere en la recepción del juego.
    8. Los elementos están bien hechos ...

Desventajas de Blood Rage

1. El modo perfecto de 2 personas da una sensación absolutamente diferente, que puede hacer confusión en la percepción del juego.
    2. Ciertas cartas solo serán perceptibles en un juego completo
    3. Los primeros lotes se pueden agrandar

Seguramente te gusta Gloomhaven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad