Reglas e instrucciones del Parchís ¿Cómo jugar?

cómo jugar al parchís
Satisfacer

exhibir

los ludo es uno de los juegos de mesa más populares de todo el mundo. A lo largo de muchos años ha sido jugado por adultos y pequeños, y por personas de todos los campos de la vida.

los reglas de ludo Cambian según la región, pero sostienen sus estándares básicos. Las reglas recurrentes del parchís son:

  • Es un juego para 4 players.
  • Consta de: tablero, cuatro fichas para cada jugador y 2 dados.
  • Las piezas de los players se identifican por los colores (cuatro de cada color), tal como por las casillas de comienzo y la primera casilla de salida, que se llama Madrina.
  • los juego de ludo Radica en dar la vuelta al tablero, caminar el número de pasos que señala el dado, y el ganador es el que primero consigue meter sus fichas hacia la meta.
  • Unicamente se tienen la posibilidad de juntar dos fichas en cuadrados, del mismo jugador o diferente.
  • Los golpes dobles (doble 2, doble 5, etcétera.) dan derecho a volver a lanzar. Pero, si lanza el doble tres veces seguidas, el jugador debe regresar al principio de su ficha más avanzada (Cuidado con los dobles)

Además de esto, hay un conjunto de reglas auxiliares del parchís que es lo que lo transforma en un juego tan enternecedora. Pues ... si todo consistiera en no caminar más ... ¡terrible aburrimiento!

Estas reglas adicionales tienen la posibilidad de variar. El juego no es el mismo a nivel mundial.

Hoy resumimos aquí las reglas de forma más frecuente de parchís. ¡Síganos!


Falomir - Mesa Parchís-Lady 33 cm.  Juego clásico.  (27907)

39 evaluaciones

Falomir - Mesa Parchís-Lady 33 cm. Juego tradicional. (27907)

  • Tablero de Ludo y ajedrez / damas
  • Pizarra luminosa
  • Pizarra de doble cara
Índice

    CONFORMACIÓN DEL PATCH BOARD


    Estas son las partes que conforman el tablero:

    • 4 casillas de comienzo: una en cada esquina, que es donde cada jugador espera el comienzo.
    • Objetivo: es un cuadrado ubicado en el centro del tablero, el que debes lograr para ganar. Tiene cuatro principios de sesión, uno para cada jugador.
    • Casillas de paso: son los segmentos en los que se divide el sendero. Son cajas vacías y cada una representa un paso.
    • Madrinas: Son cajas de colores. Se sitúan en las salidas (primer cuadro a la salida) y se distribuyen en el tablero, a intervalos de cinco escalones y siete en las curvas. La madrina inmediata al comienzo es el color del jugador y la utilización preferido del jugador. Las otras madrinas son de color neutro y todas y cada una de las usan del mismo modo.

    REGLAS PARA EMPEZAR EN PATCHÍS

    Cuando se trata de salir, no es suficiente con tirar los dados y ver qué sale. Hay unas reglas muy curiosas:

    • Solo con un 5 puedes sacar una ficha y ponerla en circulación.
    • Si se obtiene un doble 5, el jugador puede sacar dos piezas y juntarlas sobre su madrina al principio, o dibujar únicamente una y utilizar las otras 5 para seguir 5 pasos.
    • La primera casilla que se encuentra al salir es la madrina especial de ese jugador. Cuando el jugador está a punto de quitar una ficha y la Madrina está ocupada, el jugador que la invadió debe sacar sus fichas, que vuelven al comienzo.

    La salida puede ser desesperante si los dados insisten en no caer en el 5 durante numerosos turnos. ¡Ese enojo!

    CÓMO AVANZAS EN EL JUEGO DE PATCH


    El avance en todos los ámbitos asimismo tiene sus payasadas:

    • Los números de la publicación de los dados se pueden repartir: recorres los pasos de un dado con una ficha y los del segundo dado con otra. O llévalos todos con exactamente el mismo signo.
    • Cuando el jugador tiene únicamente una ficha en circulación, no puede dividir la tirada, se ve obligado a caminar la suma de los dados con esa ficha.
    • En el momento en que una ficha entra en el camino para entrar al objetivo, se tira con un solo dado.
    • Para entrar al objetivo, necesita el número exacto de pasos restantes.

    Fournier- Parchís (F28983)

    173 evaluaciones

    Fournier- Parchís (F28983)

    • Parchís
    • 16x16 cm
    • Contiene tokens
    • Imantado

    CÓMO "COMER" EN EL PARCHE


    Ser "comido" es lo más molesto que le pasa a alguien en ludo. En el momento en que un jugador realiza los pases que corresponden y aterriza en exactamente la misma casilla donde está presente la pieza de otro jugador, se la "come". "Comer" quiere decir que la ficha que recibió el golpe debe volver al comienzo.

    Esta regla de "comer" es la causa de esas divertidas persecuciones que se emprenden en el parchís, y de la más encarnizada rivalidad entre los players.

    Ninguna ficha puede ser "comida" en el momento en que está en un fichero. Madrina.

    FASES DEL PREMIO

    los premios en ludo son pasos de progreso de datos:

    • Cuando un jugador "come" el chip de otro, recibe una recompensa de 20 niveles. Los pasos de adjudicación no se cubren con exactamente el mismo cartel que "comió", sino más bien con otro. Si no posee más fichas en circulación, pierde el premio.
    • Cuando una ficha entra en el propósito, el jugador pasa por 10 etapas de premios con otra ficha.
    • Si el premio se consigue con un solo dado, el jugador puede añadir las etapas del premio al dado que falta. Por poner un ejemplo: tirada de 5 y 3. Con 5 el jugador "come" una ficha contrincante. Obtén 20 niveles de recompensa. Con otra ficha diferente, 23 caminarán (el premio 20 más el 3 del segundo dado) También puedes dividirlos: el premio 20 con una ficha y los 3 atentos con otra.

    CÓMO CONSTRUIR UN PUENTE EN EL PATCHÍS

    Se forma un puente en el momento en que el jugador pone dos fichas juntas en su Madrina de partida. Esto bloquea el camino para otros. Sirve como un mecanismo de retraso para los oponentes, pero solo por un tiempo, pues esas fichas están atascadas allí y asimismo están retrasados. El jugador debe tener bastante precaución con el uso del puente.


    Pizarra Fournier Parchis y Oca 33x33 cm, multicolor, única (521111)

    669 evaluaciones

    Pizarra Fournier Parchis y Oca 33x33 cm, multicolor, única (521111)

    • Pensión Parchís 4 / Ganso
    • Dimensiones 33 x 33 cm
    • Contiene tokens
    • Desarrollo de la memoria, concentración, estrategia.

    ¡JUEGAMOS EN PARCHIS!


    Ahora tienes las normas. No se preocupe por aprenderlos todos al unísono, lo mejor es entrenar. Como ves, este es un juego lleno de altibajos, donde las victorias y las derrotas se suceden en una espiral continua de conmuevas.

    No esperes más, compra tu mesa y ... jugar al parchís!

    Recomiendo estos otros juegos:


    mejores juegos familiares

    Los 10 mejores juegos de mesa para jugar en familia


    los mejores juegos de mesa

    Los 35 mejores juegos familiares de la historia. Actualizado 2020

    los juegos de mesa más vendidos

    Los 7 juegos de mesa más vendidos de 2020

    ¿Qué tan útil te pareció este contenido?

    ¡Realice clic en una estrella para votar!

    Puntuación media 4.2 / 5. Recuento de votos: 5

    ¡Hasta la actualidad no hay votos! Sea el primero en calificar este contenido.

    ¡Lo sentimos, este contenido no fue útil para ti!

    ¡Déjame prosperar este contenido!

    Dime, ¿de qué manera puedo mejorar este contenido?

    • De
    • ultimas entradas
    Últimas voces de Gabriel Rodríguez (ver todo)

      Última actualización el 02/03/2021 / Links de afiliados / Imágenes de API de afiliados

      Deja un comentario Anular respuesta

      La dirección de correo no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *


      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      Subir
      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
      Privacidad